El valor de la resiliencia

vladstudio_upordown_1152x864.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las etapas por las que vives descubres tu potencial lo construyes, en la medida que avanzas tú y tu entorno hacen que ésta se torne mas fuerte o mas débil. En la niñez las palabras, los gestos y la apariencia de las cosas pareciesen tan grandes tan importantes, la esponja alcanza su máximo nivel de absorción de la realidad; de lo percibido. Aquello real que es cambiante y que se traduce en una balanza de momentos agradables y otros que simplemente no lo son, todo eso queda en la mente, influenciable cien por ciento en el manejo de nuestro destino de cómo vivimos y como queremos vivir, en ese instante queda una frase una fotografía que se registró y que nos hizo grandes o que nos hizo sentir en cero y es que en todos nosotros existe esta vulnerabilidad latente pero sabemos y reconocemos en nuestro vivir que existen aquellos que están en riesgo permanente, en una parte de la sociedad carente, que vive constantemente en el lado cero de la balanza.

Existe la posibilidad que estas situaciones que se vislumbran como carencias o anulaciones físicas y emocionales sean solucionables o reconstruidas y que a través de la comunicación podemos y debemos cumplir con nuestro rol social, tomando en consideración lo importante que es fomentar el desarrollo de la resiliencia, definiéndose ésta como la capacidad de un ser humano para sobreponerse a la adversidad es necesario motivarlas crear herramientas que ayuden a reorganizar y reelaborar aquello que esta dañado, la autoestima, la creatividad, las habilidades sociales, a través de miles de recursos, acciones, recreaciones, o proyectos educativos, para reconstruir una infancia dañada o para no tenerla es necesario comunicar de manera positiva, de cambiar ciertas conductas que son destructivas es necesario y urgente el compromiso , el ser conciente, pensar y sentir traduciéndolo en una acción real y significativa.

Es necesario e importante educar, comunicando…

|

Comentarios

La palabra a conocí hace unos años, llego en el momento justo y gracias a su entendimiento logre descubrir en mi una luz mucho mas brillante que la que veia antes.
Responder
Howdy! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about creating my own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Appreciate it
Responder
Hi, i think that i saw you visited my website so i came to _return the favor_.I'm attempting to find things to enhance my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!
Responder
Pretty! This was a really wonderful article. Many thanks for providing this information.
Responder
It's amazing in favor of me to have a website, which is valuable designed for my experience. thanks admin
Responder
Hi i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also make comment due to this good post.
Responder
Hi to every , as I am in fact keen of reading this blog's post to be updated daily. It contains nice material.
Responder
Hey there, You have done a fantastic job. I'll certainly digg it and personally suggest to my friends. I'm sure they will be benefited from this site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar